Australia: una leona fue abatida tras huir de un zoológico

SIDNEY (AFP). Una leona que había escapado de su cerca en un zoológico de la región de Sidney debió ser abatida el martes luego que decenas de visitantes asustados por el animal se refugiaran en los edificios, informó hoy miércoles un portavoz del establecimiento.

La leona, de 9 años y denominada Jamelia, escapó de su enclave en el Mogo Zoo, al sur de Sidney, debido a un error de uno de los guardianes.

"Los guardianes intentaron capturarla para devolverla a su lugar, pero fracasaron", dijo a la AFP el portavoz Jonh Appleby.

Cuando la leona avanzaba hacia una zona donde había visitantes, "se tomó la decisión de abatirla para proteger al público", agregó.

"Lo esencial es que nadie resultó herido", agregó Appleby, precisando que el personal estaba "muy triste" por haber tenido que matar al felino, que vivía en el zoo desde su nacimiento en el lugar.

Situado a 300 km al sur de Sidney, el parque tiene entre sus huéspedes a algunos animales amenazados de extinción, como los leones blancos o los tigres de Bengala.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes