Australiano es acusado de manejar ebrio su silla de ruedas

BRISBANE, Australia (AP). Un hombre que fue hallado dormido sobre una silla de rueda motorizada en una carretera en el norte de Australia fue acusado de conducir en estado de ebriedad, dijo la policía el lunes.

Policías en un carro patrullero vieron al hombre desplomado en su silla, detenida, aproximadamente a las 10 de la mañana del viernes en la senda de salida de una carretera cerca de la ciudad turística de Cairns, dijo el inspector de tráfico Bob Waters.

Los automóviles estaban maniobrando alrededor de la silla de ruedas, dijo Waters.

Un análisis del aliento del hombre, de 64 años, reveló un nivel de alcohol en la sangre de 0,301 _ más de seis veces el límite legal. El individuo fue acusado de operar un vehículo en estado de ebriedad y tendrá que comparecer en la corte el 7 de julio, donde enfrenta una multa considerable.

"Los vehículos que usualmente vemos en estos casos son automóviles familiares, camionetas, motocicletas", dijo Waters. "Pero existen otros vehículos a los cuales se aplica la ley", incluyendo bicicletas, caballos y sillas de rueda motorizadas.

El hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, dijo a la policía que estaba tratando de hacer el viaje de 15 kilómetros desde su casa a la casa de un amigo, dijo Waters.

"El se colocó en una situación muy peligrosa", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes