Australiano acusado de violar a su hija durante 30 años

MELBOURNE, Australia ( AP). Un australiano fue arrestado bajo cargos de violar a su hija durante 30 años y de tener cuatro hijos con ella, dijeron informes de prensa hoy jueves.

Algunos funcionarios consultados dijeron que no podían confirmar los detalles por estar el caso ante la justicia. La policía dijo por su parte que no daría ninguna información por orden del tribunal.

El Herald Sun y la Australian Broadcasting Corp. dijeron que el individuo estaba acusado de violar a su hija desde los años 70, cuando la niña tenía 11 años, bajo amenazas de agredir a su madre. Fue arrestado en febrero cuando la mujer lo denunció a la policía.

El hombre negó haber violado a su hija, dicen las versiones. Por su parte la fiscalía afirma que los exámenes de ADN comprueban que es el padre de los hijos de su hija.

El caso recordó el de Josef Fritzl, un austríaco condenado en marzo por haber mantenido cautiva a su hija durante 24 años, violarla reiteradamente y dejarla preñada con siete hijos.

John Brumby, primer ministro del estado de Victoria donde ocurrió el supuesto abuso, dijo estar advertido de que la acusación abarcaba tres décadas pero agregó que no podía formular comentarios para no prejuzgar.

" Todo delito de este tipo es conmovedor y nos resulta repulsivo a mí y a otros victorianos", dijo Bromby. " Es un caso terrible. Nos hace pensar lo peor".

La ABC dijo que el acusado, sexagenario, será acusado de cinco cargos de violación, cinco de incesto, dos de agresión indecente y uno de agresión común cuando comparezca ante un tribunal en noviembre.

La esposa del acusado, madre de la víctima, negó haber sabido nada del abuso, dijo el Herald Sun.

" Vivíamos en una casa grande, de modo que yo no me habría enterado", afirmó al periódico. " El hablaba mucho. Era un bebedor".

Los cuatro hijos nacieron con problemas de salud y uno de ellos murió, dice la versión.

La hija denunció inicialmente a la policía el supuesto abuso en el 2005, pero en ese entonces no se presentaron cargos porque la mujer dijo que temía por su seguridad y no cooperó con la policía, agrega el informe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes