Australiano trata de sentarse en cocodrilo; recibe mordida

PERTH, Australia ( AP). Un hombre que fue expulsado de un bar se metió durante la noche en un zoológico de Australia, donde se trepó en el lomo de un cocodrilo llamado Fatso, que lo mordió en una pierna antes de dejarlo ir.

La Policía dijo estar sorprendida de que el cocodrilo no le haya causado más heridas.

El hombre de 36 años, le dijo a las autoridades que trepó la cerca de alambre de púas que rodea el Broome Crocodile Park en el remoto noroeste australiano el lunes por la noche porque quería darle unas palmadas a Fatso, de cinco metros (16 pies) de longitud.

" El estaba tratando de sentarse en el lomo y el cocodrilo se molestó, giró y le mordió la pierna derecha", dijo el sargento Roger Haynes, de la Policía de Broome.

Inexplicablemente, el cocodrilo de agua salada dejó ir al hombre, que volvió a trepar la cerca y escapó, dijo la Policía.

El hombre, un turista procedente del oriente de Australia cuyo nombre no fue revelado, sufrió " laceraciones muy feas" y fue llevado a un hospital, dijo Haynes.

" Los cocodrilos de agua salada... una vez que te atrapan, no te dejan ir", dijo Haynes. " Tiene suerte de haber escapado con vida".

Los cocodrilos de agua salada son los mayores reptiles del mundo y pueden alcanzar hasta siete metros (23 pies) de longitud. Se han vuelto cada vez más comunes en el norte de Australia, luego que la caza por humanos casi extinguiese la especie y fuese prohibida en 1971.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes