Austria: Buscan a presunto asesino de 4 familiares

VIENA (AP). La policía buscaba el viernes a un hombre sospechoso de asesinar a su hermano, hermana y los cónyuges de ambos en el mismo suburbio vienés donde una víctima de secuestro permaneció cautiva durante ocho años y medio.

Josef Branis, de 67 años, es sospechoso de asesinar a las dos parejas tras un viejo pleito familiar sobre un alquiler, que provocó su desalojo de un apartamento vienés propiedad de su hermana, dijo la policía.

Los cadáveres fueron descubiertos en dos viviendas en Strasshof, al norte de Viena. La policía dijo que los asesinatos fueron perpetrados probablemente el martes.

Strasshof es la misma comunidad semirrural donde Natascha Kampusch permaneció en cautiverio en una celda subterránea durante más de ocho años hasta que se fugó en agosto de 2006.

El cuádruple homicidio salió a la luz cuando familiares denunciaron a la policía el martes que no podían hallar a Branis ni el resto de los familiares, dijo el investigador Leopold Etz.

La policía tenía una carta escrita por Branis que parecía un testamento, dijo Etz. En ella, Branis decía que no quería que sus hermanos ni cuñados asistiesen a su funeral.

Las autoridades creen que los asesinatos estarían vinculados con el desalojo de Branis, ya que los hermanos reñían sobre los alquileres desde más de un año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes