Austríaco se declara culpable de cuádruple homicidio

VIENA (AP). Un hombre se declaró hoy martes culpable de haber matado a su hermana, hermano y sus respectivos cónyuges en una pelea sobre el alquiler de la vivienda.

El cuádruple homicidio fue el segundo crimen en pocos años que atrajo la atención internacional sobre el suburbio vienés de Strasshof. Hace tres años, una joven austriaca escapó tras ser mantenida cautiva durante tres años.

Josef Branis, de 67 años, dijo al tribunal en la aldea de Korneuburg que no lamenta haber matado a tiros a sus cuatro familiares en dos casas de Strasshof tras ser desalojado del apartamento de su hermana en Viena.

Fue detenido en agosto tras permanecer prófugo durante varias semanas. Branis dijo a las autoridades que su hermana le insultó durante una discusión a causa de un aumento del alquiler y que su rencor hacia ella se fue acumulando y creciendo durante años.

En Strasshof, la joven Natascha Kampusch fue mantenida cautiva en un sótano durante más de 8 años hasta que escapó en agosto del 2006 a a los 18 años. El hombre acusado de su secuestro, Wolfgang Priklopil, se suicidó horas después de huir la joven.

El tribunal de Korneuburg podría fallar el caso de Branis el miércoles, y podría ser condenado a cadena perpetua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes