Avión pequeño aterriza en calle transitada de Colorado

LONGMONT, Colorado, EE.UU. (AP). El piloto de un avión monomotor logró aterrizarlo sin problemas en una transitada calle de la ciudad de Longmont, en el norte de Colorado, después de tener problemas mecánicos.

John Pritchard, de Lafayette, aterrizó el domingo por la tarde el avión Piper Cherokee Archer II en la calle Hover cerca de un centro comercial, esquivando postes de alumbrado público y árboles. El aterrizaje no ocasionó accidentes.

Tim Barth, administrador del aeropuerto de Longmont, y la policía dijeron al Longmont Times-Call (http://bit.ly/rw9bm9) que Pritchard y su hija adolescente volaban de regreso a Boulder desde Plattsmouth, Nebraska, cuando la aeronave tuvo problemas en el motor. Señalaron que Pritchard obtuvo permiso para aterrizar en el aeropuerto de Longmont, pero se dio cuenta de que no lograría llegar a él.

Will Elwood dijo que desde un estacionamiento vio al avión volar silenciosamente. Su motor estaba apagado. Elwood y su padre ayudaron a empujar el aparato hasta otro estacionamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes