BBC se excusa por un chiste sobre muerte de reina Isabel

ETIQUETAS

LONDRES ( AFP). La BBC se disculpó este martes " sin reserva" después de que uno de sus locutores radiofónicos anunciara, humorísticamente, la muerte de la reina Isabel II.

En un programa el lunes en la radio BBC WM, una emisora local de la BBC que emite en la ciudad de Birmingham (centro de Inglaterra), el presentador Danny Kelly, de 39 años, puso el himno nacional británico " God Save The Queen" y anunció a los oyentes que tenía que hacer un anuncio importante antes de lanzar: " La reina Isabel II está ahora muerta".

" Podemos confirmar que Danny Kelly hizo un comentario inapropiado sobre la reina durante su programa de radio", declaró un portavoz de la BBC.

" Aunque lo hizo en en el marco de un segmento desenfadado sobre los amigos de las redes sociales y lo corrigió inmediatamente en antena, este comentario fue totalmente inapropiado y la BBC se disculpa sin reserva por ello", agregó.

" No había ninguna intención de ofender" a los oyentes, aseguró. "BBC WM toma este comentario muy en serio. Se han tomado medidas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes