La BBC emitirá el suicidio asistido de un millonario británico

Londres ( EFE). La emisora pública BBC emitirá el suicidio asistido de un hotelero británico multimillonario que acudió a la clínica suiza Dignitas para poner fin a sus días.

El diario The Daily Telegraph revela hoy su nombre: se trata de Peter Smedley, de 71 años, que se quitó la vida el pasado diciembre y que, antes de morir, escribió unas cartas a sus amigos expresándoles cuánto habían significado para él.

La mayor sorpresa de esos amigos se produjo cuando en el servicio dedicado a su memoria se les unió un equipo de la BBC que había filmado los últimos momentos de Smedley para un documental del escritor Terry Pratchett, que milita a favor del suicidio asistido.

" No sabíamos hasta aquel momento que había acudido a Dignitas, ni sabíamos tampoco nada de la película hasta que apareció el equipo que le había estado filmando", dijo al periódico uno de los amigos más íntimos de Smedley.

La película, que emitirá el próximo lunes la emisora BBC2 con el título de " Elegir la forma de morir", no identifica por su apellido a Smedley, que sufría un trastorno neuromotor, diagnosticado hace dos años.

Sus amigos le describen como " un hombre que apreciaba la privacidad y no alguien a quien le gustase compartir sus cosas con todo el mundo. Pero sí quería que cambiase la legislación (sobre el suicidio asistido)".

Smedley invitó al realizador del documental, a quien no conocía personalmente, a acompañarle a él y a su esposa en la clínica de Dignitas, donde bebió el veneno que acabó con su vida.

El realizador, Pratchett, ha hecho campaña a favor de la legalización del suicidio asistido desde que se le diagnosticó un Alzheimer en fase temprana.

En declaraciones a la prensa, Pratchett dijo que estaba seguro de que el hotelero habría decidido vivir algún tiempo más si se le hubiese permitido poner fin a su vida en su propio hogar en lugar de viajar a Suiza mientras estaba en condiciones físicas de hacerlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes