Baja inundación en Bangkok, pero surgen cocodrilos y serpientes

BANGKOK (AP). A medida que descienden las aguas turbias de las inundaciones en las afueras de Bangkok se están avistando criaturas temerosas _como cocodrilos y algunas de las serpientes más venenosas en el mundo_ que llegaron de zonas pantanosas mientras los residentes huían de las crecidas.

Equipos especiales del Departamento de Pesca han atendido numerosos avisos sobre reptiles amenazantes, como un cocodrilo de un metro (tres pies) que Anchalee Wannawet encontró una mañana afuera de una letrina. El animal estaba echado y tenía abiertas las mandíbulas.

"Huí de ahí y corrí hacia allá", dijo Wannawet, de 23 años mientras señalaba hacia un pantano lleno de cañas detrás de un lugar en construcción en el que trabaja en el distrito de Sai Mai, en el norte de Bangkok. "No me he atrevo a ir al baño desde entonces. Orino en una lata".

Por mucho tiempo Tailandia ha sido centro de cría, exportación y tráfico de animales exóticos, en especial de cocodrilos.

Criados de manera legal e ilegal, los cocodrilos tienen gran importancia en el país debido al valor de su carne, huesos y en especial de su piel, utilizada para la fabricación de bolsas y accesorios de lujo.

Las lluvias monzónicas de este año causaron las peores inundaciones ocurridas en medio siglo en Tailandia, donde dejaron más de 600 muertos, además de anegar algunas de las 3.000 granjas de cría de cocodrilos que se calcula existen en el país.

Muchos de los reptiles escaparon, aunque probablemente no tantos como creen los residentes que han visto a los animales en los alrededores de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades y veterinarios voluntarios han confirmado que muchos animales _no sólo reptiles_, fueron afectados por las inundaciones, muchos se soltaron y su existencia está en problemas.

___

El periodista de The Associated Press Pailin Wedel contribuyó a este despacho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes