Banco deposita por error 6 millones de dólares en cuenta

WELLINGTON, Nueva Zelanda ( AP). Dos neocelandeses cuyo banco depositó por error 10 millones de dólares neocelandeses (6,1 millones de dólares) en su cuenta retiraron parte del dinero y se fugaron, dijo la policía.

Las autoridades iniciaron la búsqueda internacional de la pareja, que operaba una gasolinera en la ciudad de Rotorua, y el banco Westpac dijo el jueves que consideraba el dinero robado.

Los dos habían solicitado a Westpac un sobregiro por 10,000 dólares neocelandeses (6,000 dólares), pero se giró a su cuenta una suma mil veces superior. Los dos retiraron parte del dinero y desaparecieron, dijo el detective David Harvey.

Westpac admitió que se trató de un error humano. Las autoridades no revelaron el nombre de los prófugos.

Harvey dijo que se pidió la ayuda de Interpol, lo que sugiere que pueden haber viajado al exterior.

" Estamos investigando a los individuos que pudieron haber estado involucrados en el retiro de ese dinero", dijo Harvey.

El vocero del banco, Craig Dowling, dijo que la institución recuperó parte del dinero pero no quiso dar más detalles.

El banco dijo en una declaración que había iniciado acciones penales y civiles "para recobrar la suma de dinero robado".

La defensora del pueblo en cuestiones bancarias, Liz Brown, dijo que generalmente se considera delito gastar dinero depositado accidentalmente en una cuenta bancaria si quien lo hace está consciente de que el dinero no es suyo.

En sus 15 años en esa posición, Brown dijo que ha conocido10 a 20 casos similares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes