Banco exigía huella digital a un hombre sin brazos

MIAMI ( AFP). Un hombre al que le faltan sus dos brazos intentó cobrar un cheque de su esposa, y tras probar con dos documentos su vínculo fue sorprendido por una exigencia del banco: debía poner una huella digital si quería obtener el dinero, informaron hoy jueves medios locales.

Steve Valdez, un residente de Tampa (Florida) de 54 años, que usa prótesis por la falta de sus brazos al nacer, fue al Bank of América de esa ciudad donde tiene cuenta su esposa, quien le pidió que le cobrara un cheque a su nombre.

La agente del banco que lo atendió le mencionó el requisito que debía cumplir. " Obviamente, usted no es capaz de darnos una huella digital", dijo la mujer, que decidió consultar al gerente del banco sobre cómo resolver el dilema, según contó Valdez, citado por el diario St. Petersburg Times, de la ciudad de San Petersburgo (Florida).

El gerente de la sucursal bancaria dio dos alternativas: abrir una cuenta en el banco o traer a su esposa personalmente.

Valdez no hizo ninguna de las dos cosas y se fue.

Expertos citados por el St. Petersburg Time no indicaron si se trataba de un caso de discriminación, pero dijeron que por ley del Estado de Florida cuando una persona con discapacidad pide que se alteren las reglas por una determinada circunstancia, es el establecimiento el que debe probar que no es razonable.

El Bank of América se disculpó por lo ocurrido en un comunicado y admitió que debió " haber presentado requisitos alternativos a una persona que no puede dar una huella digital".

Valdez dijo que aunque los agentes que lo atendieron se disculpaban le explicaron que el gerente de la sucursal estaba siguiendo una política del banco.

" Eso me impresionó", dijo Valdez, porque le demostró que " no era la primera vez que ocurría".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes