Banco cambia reglas de vestimenta que fueron blanco de burlas

GINEBRA ( AP). El banco suizo UBS AG está revisando el código de vestimenta de sus empleados tras ser foco de burlas al sugerir que éstos llevasen ropa interior de color carne y evitasen tener aliento a ajo.

El banco anunció el lunes que está reduciendo su guía de 44 páginas para empleados y creando un panfleto más corto que se concentrará en cómo impresionar a clientes con una buena presencia y el sentido de la elegancia y precisión suizas.

" Estamos revisando lo que es importante para nosotros", dijo el vocero de UBS Andreas Kern a The Associated Press.

Las reglas actuales de vestimenta explican a las empleadas cómo maquillarse, qué tipo de perfume llevar y qué color de medias y ropa interior es apropiado. Les aconseja teñirse el pelo si muestran raíces naturales desaliñadas y les pide que eviten el esmalte de uñas negro.

" Puede extender la vida de sus calcetines y medias manteniendo sus uñas cortadas y limadas", dice el código de UBS a sus empleadas. " Siempre tengan a mano unas de repuesto: un rasgón en las medias puede ser provisionalmente arreglado con esmalte de uñas transparente y un poco de suerte".

A los hombres se les explica cómo ponerse adecuadamente la corbata y se les aconseja que se corten el pelo cada mes, además de evitar barbas poco cuidadas y pendientes en las orejas.

Tanto hombres como mujeres deberían evitar el aliento a ajo, aconsejó el banco en sus reglas todavía vigentes.

" Las gafas deberían mantenerse limpias siempre", dice el código. " Por un lado esto le aporta una visión óptima, y por el otro gafas sucias generan una apariencia de negligencia".

La guía generó sorpresa y fue blanco de burlas el mes pasado, cuando fue publicada.

" La gente se reía de UBS", dijo Kern al semanario suizo Sonntag. " Pero no dañó nuestra reputación".

El vocero no ofreció el lunes ejemplos específicos sobre la revisión de la guía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes