"Bandido descalzo" comparece ante la justicia en Seattle

LOS ÁNGELES ( AFP). Un adolescente de 19 años, conocido como " el bandido descalzo", detenido el 11 de julio en las Bahamas por una extensa serie de robos por todo Estados Unidos, comparecerá el jueves ante la justicia de Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos.

Colton Harris-Moore, convertido en una verdadera estrella en internet, llegó el miércoles a Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, proveniente de Miami.

El joven será presentado ante una corte federal, donde se le "informarán las acusaciones en su contra y las posibles penas", precisó a la AFP Emily Langlie, portavoz de la fiscalía.

Está previsto que " el bandido descalzo" sea procesado por el robo de un avión privado en Idaho (oeste), encubrimiento y robo de identidad.

La demanda de la fiscalía da cuenta de unas 65 investigaciones en las cuales se lo considera el principal sospechoso.

Desde su detención, el joven, oriundo de las islas Camano, al norte de Seattle, fue puesto en detención preventiva.

Colton Harris-Moore fue detenido a principios de julio en Bahamas después de que la Policía encontrara el avión privado que había robado en Estados Unidos para escaparse.

Considerado por muchos como un nuevo " Billy the Kid", y convertido en casi un ídolo popular en Internet donde se lo bautizó "Barefoot Bandit" (el bandido descalzo), Harris Moore tiene antecedentes criminales desde los 12 años de edad.

Su leyenda tomó dimensión cuando robó un jet privado y lo estrelló en 2009 en las Cascade Mountains, al este de Seattle (noreste de EU).

El muchacho ya era conocido por la policía por estar implicado en robos de otras avionetas y una larga serie de hechos delictivos. La policía había perdido su rastro en 2008.

En Youtube, Facebook y otras redes sociales aparecieron videos sobre el joven, canciones escritas con su historia y grupos con miles de seguidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes