LA PAZ Insólito - 

Beba gana pasajes aéreos tras nacer en un avión

LA PAZ (AP). Una beba que nació en pleno vuelo de una aerolínea comercial boliviana ganó pasajes aéreos gratis hasta sus 21 años y una beca de estudios, informó un funcionario de la compañía.

La niña nació el domingo en la tarde cuando un avión de Transportes Aéreos Militares (TAM) perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) transportaba a su madre de una ciudad del sur boliviano hasta La Paz, informó el portavoz de la empresa teniente coronel Jerry Holters.

La beba recibirá pasajes gratis hasta los 21 años para viajar por todo el país y una beca para estudiar en la Unidad Educativa de la FAB hasta el bachillerato, dijo Holters a la prensa.

La madre, Lourdes Mamani, dio a luz 15 días antes de lo previsto a 24,000 pies de altura (7.200 metros) y asistida por un médico, una enfermera, ambos pasajeros que se encontraban a bordo y la azafata, indicó la compañía.

Es el segundo hijo de la mujer quien fue internada en un hospital cercano al aeropuerto a su arribo a La Paz. El lunes la mujer dijo a medios locales que comenzó a sentir dolores de parto en pleno vuelo. Los médicos indicaron que ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

La beba fue llamada Tami Fabiola en gratitud a esa compañía que sólo cubre rutas nacionales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: