Bebé británico morirá, padres perdieron batalla judicial

LONDRES (AFP). Los médicos dejarán hoy sábado de tratar a un bebé británico de nueve meses gravemente enfermo, después de que sus padres perdieron la batalla judicial para mantenerlo con vida.

Los padres querían que los médicos siguiesen tratando a su hijo, que sufre trastornos del metabolismo debido a una rara enfermedad genética, así como daños cerebrales e insuficiencia respiratoria, pero los médicos argumentaban que no hay perspectivas de curación y que el niño sufre un dolor insoportable.

Un tribunal de apelaciones londinense resolvió la disputa apoyando a los médicos, aunque los jueces expresaron su "más profunda compasión" por los padres.

Los padres, cuya identidad no fue revelada por dictamen judicial, al igual que la del bebé y la del hospital en el que se encuentra, dijeron sentirse "profundamente afligidos" por la sentencia y anunciaron que este sábado su hijo será desconectado de la ventilación mecánica que le mantiene vivo.

"Planeamos disfrutar el poco tiempo que nos queda con nuestro hijo", explicaron en el comunicado difundido por sus abogados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes