"Boda" de pitones "mágicas" en Camboya para traer buena suerte

SVAY ROLUM, Camboya ( AP). Cientos de camboyanos acudieron el lunes a una " boda" entre una pitón hembra de 90 kilos (200 libras) y 4,8 metros (16 pies) de largo y su compañero algo más pequeño, bajo la creencia local de que son serpientes mágicas, cuyo enlace traerá paz y prosperidad.

" Casamos a estas pitones para pedir salud y prosperidad en nuestro poblado", dijo Neth Vy, dueño de la pitón hembra, llamada Chamrouen.

" (Adivinos de la suerte) nos dijeron que las pitones eran marido y mujer y que necesitaban vivir juntos, y que si no las casábamos, tendríamos mala suerte", dijo Neth Vy, quien encontró a la entonces diminuta pitón mientras pescaba hace 16 años.

El camboyano explicó que desde entonces la serpiente es un miembro más de la familia. El nivel de vida mejoró con el pitón en el hogar y de momento no han sufrido calamidades, dijo.

La pitón macho, llamada Kroung Pich, fue atrapada hace 12 días por Hin Mao, una mujer de 44 años que dijo que la considera como su hijo. La ceremonia de dos horas en Svay Rolum, a 20 kilómetros (12 millas) al sur de la capital Phnom Penh, terminó con la bendición de dos monjes budistas y el lanzamiento de flores a las serpientes, mientras se escuchaba música nupcial.

La mayoría de camboyanos, casi todos budistas, creen también en el animismo, la creencia de que los espíritus pueden vivir en todo tipo de seres y objetos inanimados. Los supersticiosos celebran cuando ven aparecer animales extraños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes