Bolivia: Hombre muere picado por hormigas

ETIQUETAS

LA PAZ ( AP). Un hombre ebrio se recostó en un árbol para tomar una siesta en la selvática región del oriente boliviano, sin percatarse que había un nido de hormigas que lo picaron hasta matarlo, reportó la policía.

Santiago Ortiz Durán, de 42 años, quiso pasar la borrachera bajo un árbol de Palo Santo que sirve de nido a una especie virulenta de hormiga. Millones de los insectos lo picaron hasta provocarle la muerte, dijo a la AP por teléfono el coronel Rolando Ramos jefe de la policía de Beni.

El suceso ocurrió el sábado en la comunidad rural Loma Rica distante a 70 kilómetros al sur de Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni al noreste de Bolivia.

" Cuando llegamos al lugar el sábado en la tarde con el forense el hombre ya estaba muerto pero aún tenía en el cuerpo millones de hormigas que le seguían picando", relató Ramos.

La víctima era un agricultor en su comunidad, cuyo cuerpo estaba recostado bajo el árbol que los lugareños también llaman Palo Diablo, dijo Ramos.

El Palo Santo es típico de las regiones tropicales, crece de seis a 20 metros, segrega una resina y despide un olor característico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes