Bolivia: joven de 13 años asesina a hijos de su madrastra

LA PAZ (AFP). Un adolescente de 13 años de edad asesinó por "odio y rencor" a los hijos de su madrastra -una de su edad y otro de 4 años- en un hecho que conmovió a la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, donde se registró el crimen, informaron hoy viernes fuentes policiales.

Al momento del asesinato, el pasado miércoles, el muchacho, identificado por la policía como Junior -inimputable hasta que cumpla 16 años-, "estaba lleno de odio y rencor", dijo a periodistas el coronel Ramiro Cossío, director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

Según las pesquisas policiales Junior estaba molesto porque los hijos de su madrastra recibían trato de privilegio en la familia.

Junior se puso fuera de sí porque "cuando llegó a su casa comprobó que su madrastra no había preparado comida y sólo había dejado dinero para la alimentación de sus propios hijos", explicó Cossío.

El joven se habría lamentado porque tampoco su pequeña hermana de 8 años tenía cómo alimentarse, agregó.

Otra fuente policial anónima dijo que la hija de su madrastra, Jhoselyn, fue asesinada de dos cuchilladas porque sorprendió a Junior robándole 1,200 bolivianos (170 dólares) a su madre.

El pequeño hermano de Jhoselyn, Josué, fue ahorcado, y probablemente ahogado luego en una tina, porque "vio lo ocurrido", dijo Cossío.

Luego del crimen, Junior trasladó -junto a un cómplice de 10 años- los cuerpos de sus víctimas hacia un terreno baldío donde los abandonó.

El pequeño criminal fue ingresado temporalmente en un centro de terapias, mientras la justicia decida su suerte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes