Brasil: Condenan a 21 años a acusado de descuartizar joven

GOIANIA ( AFP). Un joven brasileño acusado de asesinar y descuartizar a una adolescente británica en julio del año pasado en un estado del centro del país fue condenado la noche del jueves a 21 años de prisión.

Tras más de 14 horas de juicio en la corte criminal de Goiania (Goiás, centro) los jurados dictaron pena de 21 años de reclusión en régimen cerrado para Mohamed D'Ali Carvalho dos Santos, de 21 años, por el asesinato de Cara Marie Burke, de 17 años, cometido el 26 de julio de 2008.

Carvalho confesó este jueves que cometió el crimen a cuchilladas bajo efecto de drogas y que luego descuartizó el cuerpo de Burke para deshacerse de él.

El joven narró fríamente el crimen y ofreció detalles de cómo cortó el cuerpo en pedazos y tras embalarlos en valijas y bolsas de plástico se deshizo de las partes arrojándolas a un río próximo al lugar del asesinato.

En su testimonio ante el juez, Carvalho relató que cometió el crimen a cuchilladas porque la joven amenazó con contar a familiares y la Policía que él era dependiente de drogas. El día del asesinato, recordó, llevaba cuatro días despierto consumiendo cocaína.

" No sabía lo que estaba haciendo. Recién más tarde me di cuenta de lo que había hecho", dijo, para recordar que puso "el torso en una valija, aunque la cabeza y las extremidades fueron en bolsas de plástico en otra valija".

Carvalho y Burke vivían bajo el mismo techo pero no está claro si tenían una relación sentimental, pues el acusado indicó que no tuvo relaciones sexuales con ella y que la británica tenía un vínculo amoroso con un policía de la ciudad.

Los abogados de defensa alegaron que Carvalho dos Santos no debería recibir la pena máxima de 35 años de cárcel por asesinato y ocultamiento de cadáver, ya que sufre de disturbios psicológicos y además es dependiente de drogas.

El joven se mantuvo calmo durante los testimonios de los testigos, y en algunos momentos incluso rió ostensivamente, como cuando una tía narró al juez delitos que él había cometido en su adolescencia.

Fue esa tía quien reveló que el padre de Carvalho dos Santos también fue muerto y descuartizado, cuando el ahora acusado tenía apenas dos años de edad.

El torso de Burke fue reconocido por una amiga en Gran Bretaña, que identificó en imágenes de televisión un tatuaje de la joven.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes