Brasil: Encuentran pierna de inglesa asesinada

BRASILIA (AP). Un trabajador encontró la pierna izquierda de una joven británica que fue asesinada y descuartizada en la localidad de Goiania, a manos de un brasileño adicto a las drogas, informó la policía el lunes.

El delegado policial Carlos Raimundo Batista confirmó a la AP que un trabajador que caminaba el domingo por las márgenes de una quebrada a 30 kilómetros de la ciudad de Goiania, donde ocurrió el crimen, encontró el miembro y notificó a la policía.

"No hay duda de que la pierna corresponde a la víctima de ese asesinato", declaró Batista en una consulta telefónica, en el último episodio de un macabro caso que estremeció a esa ciudad situada 200 kilómetros al oeste de Brasilia. Dijo que la búsqueda continúa por los otros restos del cuerpo.

La británica Cara Marie Burke, de 17 años, habría sido asesinada a puñaladas el sábado en un apartamento en un barrio de clase media de Goiania, donde fue descuartizada.

Su tronco fue encontrado el lunes en una maleta arrojada en las afueras de la ciudad, mientras su cabeza y extremidades fueron lanzadas a una quebrada en la localidad de Bonfinópolis, a 20 kilómetros de Goiania. El torso fue identificado por un tatuaje en la espalda de la joven con las letras MUM.

El brasileño Mohammed D'Ali Carvalho dos Santos, de 20 años, fue detenido como sospechoso y confesó el crimen a la policía, según confirmó su abogado Odair de Meneses. El abogado aseguró que su defendido llevaba cuatro días consumiendo crack y cocaína cuando cometió el asesinato.

Batista dijo que el lunes la policía comenzó a tomar declaraciones de los porteros del edificio donde vivía Carvalho, quien admitió haber cometido el crimen en ese lugar. La policía encontró manchas de sangre en todo el inmueble.

El delegado indicó que se emitió una orden de aprehensión del vehículo de un allegado de Carvalho, que habría sido utilizado para deshacerse del cuerpo.

El dueño del vehículo, identificado sólo como Jorge, es sospechoso de haber ayudado a Carvalho a deshacerse del cadáver, según el delegado policial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes