Brasil: Hombre secuestra avioneta, se mata con su hija

RIO DE JANEIRO (AP). Un hombre acusado de violación secuestró a su hija de cinco años, robó una avioneta y sobrevoló una pequeña ciudad durante dos horas hasta estrellarse y provocar la muerte de ambos, dijo la policía hoy viernes.

No hubo víctimas en tierra, dijeron las autoridades.

Kleber Barbosa da Silva discutió con su esposa y la arrojó de un auto en movimiento el jueves cerca de Goiania. Luego huyó con la hija de ambos, dijo una fuente policial que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el caso.

La esposa estaba hospitalizada y en estado crítico.

Silva fue a un aeroclub en Luziania, a unos 150 kilómetros, y dijo a los directivos que deseaba realizar un paseo aéreo con su hija. Una vez adentro del Embraer Tupí monomotor, obligó al piloto a descender a punta de pistola.

Silva _cuya experiencia como piloto se desconoce_ despegó con su hija.

Las autoridades pudieron hablar brevemente con él cuando estaba en el aire.

"Quería causar una tragedia mayor, dejar víctimas en el centro comercial", dijo el pesquisa policial Jorge Moreira al diario Estado de Sao Paulo.

Dos aviones de la fuerza aérea y un helicóptero de la policía militar persiguieron a Silva sin interceptarlo.

La televisión brasileña mostró a la avioneta volando bajo sobre el aeropuerto de Goiania, los barrios vecinos y un hospital. Poco después, la avioneta se estrelló en la playa de estacionamiento del centro comercial Flamboyant. Silva y la niña murieron al instante, después de dos horas en el aire.

Las autoridades trataban de determinar si la caída fue deliberada o se agotó el combustible.

La policía dijo que Silva estaba acusado de violar a una niña de 13 años y pendía una orden de captura sobre él.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes