Brasil: Niña de 10 años sometida a aborto tras ser violada

SAO PAULO ( AFP). Una niña de 10 años fue sometida a un aborto legal en Brasil, un procedimiento que requirió de autorización judicial, luego de haber sido violada por su padrastro, quien confesó el crimen y admitió que sometió a la pequeña en reiteradas ocasiones durante dos años, informó este lunes la prensa local.

El embarazo de 16 semanas fue interrumpido el sábado en Recife (Estado de Pernambuco, nordeste), luego que la pequeña llegara al centro médico quejándose de dolores abdominales, informó el sitio G1.

" La niña fue llevada al hospital en Jaboatão dos Guararapes el miércoles (7 de abril), por haber sentido dolores abdominales. Acababa de mantener relaciones sexuales con el padrastro", declaró la comisaria Mariana Vilas Boas, responsable por la investigación policial.

La pequeña, que fue dada de alta el domingo, " tendrá que permanecer quieta para evitar hemorragias", señaló la doctora Fátima Maia, directora del Centro Integrado de Salud Amaury de Medeiros (Cisam), al Diario de Pernambuco.

Detenido el jueves por violación, el padrastro, de 44 años, confesó a la policía que sometía a la niña desde 2008, precisó G1.

El procedimiento de aborto en Brasil es permitido por autorización judicial en casos de violencia sexual, enfermedad materna o malformación fetal, explicó el sitio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes