Brasil: Piloto detenido por bajarse pantalones

RIO DE JANEIRO ( AP). Un piloto estadounidense fue brevemente retenido en el aeropuerto de esta ciudad luego que, molesto por los controles de seguridad, se bajó los pantalones quedando en ropa interior, informó la policía.

Un funcionario policial dijo que el piloto Michael Slynn se molestó el viernes en la tarde cuando se le pidió que se sacara el cinturón y los zapatos como parte de los controles para ingresar al área de seguridad, junto al detector de metales.

En respuesta, dijo el policía por teléfono, el piloto se bajó los pantalones hasta los tobillos y se rió de los funcionarios de seguridad.

Los policías detuvieron a Slynn pero lo liberaron luego que éste accedió a firmar un documento comprometiéndose a aparecer ante la justicia en su próximo viaje a Brasil.

El funcionario policial informante no puede ser identificado por nombre, de acuerdo a las normas de la Policía Federal, que tiene a su cargo la seguridad en los aeropuertos.

Pero el jefe policial Rafael Andreatta dijo a la edición electrónica del diario O Globo que el piloto no respetó normas de seguridad, que son exigidas en todos los aeropuertos.

En la sede central de la aerolínea en Chicago, Estados Unidos, la vocera Sarah Massier respondió mediante un correo electrónico que " estamos investigando el asunto". No fue posible de inmediato obtener un comentario de la compañía en Brasil.

No es la primera vez que un piloto estadounidense enfrenta problemas con la policía por los controles de seguridad.

En 2004 el piloto de American Airlines Dale Robin Hersh fue multado en el equivalente a 13,000 dólares, acusado de hacer un gesto obsceno cuando era fotografiado, como parte de controles aplicados en esa época por Brasil al ingreso de ciudadanos no brasileños, en respuesta a similar medida aplicada por Estados Unidos a nacionales de Brasil y otros países.

El piloto aceptó la propuesta de un fiscal de pagar la multa en lugar de enfrentar cargos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes