Brasil: aerolínea multada por maltrato de aves

BRASILIA ( AP). Una empresa aérea de Brasil fue multada por el organismo ambiental del estado amazónico de Pará por el maltrato de dos periquitos australianos transportados por la compañía.

Según las autoridades, la aerolínea TAM, la más grande de Brasil, fue multada con 5,000 reales (3,000 dólares) luego de que un error de la compañía hizo que los dos pájaros volaran 18 horas de avión, cuando el vuelo original debía ser de solo tres horas.

Un comunicado del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) del estado de Pará indicó que el error se produjo cuando un ingeniero contrató a la aerolínea para trasladar a los periquitos australianos de Rio de Janeiro a Belem, capital del estado de Pará a fines de diciembre.

La empresa por error envió las aves a la ciudad nororiental de Fortaleza, con lo cual el traslado hasta Belem tomó 18 horas, dejando a los animales en malas condiciones de salud.

Según Ibama, los pájaros permanecieron encerrados en una caja pequeña y oscura con poca comida y agua mientras estuvieron en manos de TAM.

" La empresa sometió a los animales a una situación de sufrimiento y privación", reclamó Leandro Aranha, jefe de la división de fauna del Ibama de Pará.

Un veterinario que examinó a los pájaros dijo que los animales presentaron síntomas de estrés y falta de aire a causa del viaje, según el comunicado de Ibama.

No fue posible obtener un comentario de TAM sobre la sanción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes