Brasil: detienen a hombre que abusó 16 años de su hija

RIO DE JANEIRO ( AFP). Un labrador que abusó sexualmente de su hija durante 16 años, y tuvo siete hijos con ella, fue encarcelado en el estado de Maranhao, en el nordeste de Brasil, informó este miércoles la policía.

José Agostinho Bispo Pereira, de 54 años, fue detenido el martes luego de una denuncia anónima. El hombre mantenía a su hija privada de libertad desde los 12 años en una finca rural del municipio de Pinheiro, en Maranhao.

Una de las nietas de Bispo Pereira también habría sido víctima de su abuelo, según la comisaria Adriana Costa Meireles, responsable del procedimiento que terminó en la detención, citada por la privada Agencia Estado.

La funcionaria policial informó que la hija del hombre, que tiene 28 años y no sabe leer ni escribir, tuvo siete hijos. Seis de ellos (de 4, 5, 7, 8, 12 años y la más pequeña de dos meses) eran mantenidos en una " cárcel privada" y estaban " desnutridos y sin ropa". El séptimo hijo había sido entregado a otra familia poco después de nacer.

Bispo Pereira estaba separado de la madre de la mujer víctima de los abusos. Sus otros hijos, dos hombres y una mujer, vivían con su madre en la ciudad de Sao Luis, y ninguno sabía lo que ocurría en su casa, según declaró a la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes