Brasil distribuye 59 millones de preservativos en carnaval

RIO DE JANEIRO (AFP). Las autoridades brasileñas distribuirán 59 millones de preservativos gratuitos durante el Carnaval, en el marco de su programa de lucha contra el sida, anunció el ministro de Salud, José Temporao.

"Distribuiremos este año 49 millones de preservativos por mes en todo Brasil, y para el carnaval distribuiremos diez millones más", dijo Temporao durante una conferencia de prensa en Rio de Janeiro, sede de la fiesta popular más grande del país en la semana del 22 de febrero.

Los condones son entregados durante desfiles y bailes populares y en puestos sanitarios mediante organizaciones no gubernamentales.

Temporao agregó que Brasil "está comprando 1,200 millones de preservativos en el mercado internacional".

Interrogado sobre las presiones dete la influyente Iglesia Católica, que no reconoce la eficacia del preservativo y pregona la abstinencia sexual, el ministro respondió: "Las iglesias rezan, y nosotros trabajamos para reducir los casos de la enfermedad".

El funcionario viajó a Rio para lanzar el martes la nueva campaña nacional de prevención del sida en la "Ciudad del Samba", que reúne los talleres de las 12 escolas que desfilarán domingo y lunes de la semana próxima en el "Sambódromo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes