Brasil: hallan últimos restos de inglesa muerta

BRASILIA (AP). Autoridades brasileñas encontraron el miércoles la última parte del cuerpo descuartizado de una adolescente británica asesinada por un joven drogadicto, informó la policía.

Al encontrar la pierna derecha de Cara Marie Burke, el equipo de rescate del cuerpo de bomberos de la ciudad de Goiania, 200 kilómetros al oeste de Brasilia, puso fin a un macabro operativo de búsqueda iniciado el lunes de la semana pasada, cuando apareció el tronco de la joven, sin cabeza ni extremidades.

La cabeza y las otras extremidades fueron halladas a la orilla de un río en Bonfinópolis, una pequeña localidad a 20 kilómetros de Goiania, donde las arrojó el asesino confeso de la menor, el brasileño Mohammed D'Ali Carvalho dos Santos, de 20 años.

La policía no pudo informar cuándo sería enviado el cuerpo de la joven de vuelta a Inglaterra, donde se encuentra la familia de la británica de 17 años.

"Ahora solo queda decidir si va a ser sepultada aquí (en Brasil), o si va a ser cremada y enviada a Inglaterra, o si quieren trasladar el cuerpo, eso depende de la familia", dijo el delegado policial Ailton Ligorio.

Carvalho, el asesino confeso, fue arrestado el lunes, luego de que amigas de Burke lo identificaron como sospechoso. Dijo que estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el crimen.

Carvalho declaró el miércoles a periodistas que estaba arrepentido del asesinato y que incluso pensó en suicidarse cuando se percató de lo que había hecho.

"Estoy arrepentido, siento pena por la madre de Cara", expresó Carvalho cabizbajo en Goiania. "En ese momento quise lanzarme por el balcón, pero pensé en mi madre, ella preferiría verme preso que muerto".

Su arrepentimiento contrasta con la frialdad evidenciada después del crimen, cuando envió un mensaje de texto por teléfono celular a su hermano, Bruce Lee Carvalho dos Santos, en el cual dijo: "la perra está en el saco". El hermano y la madre de Carvalho viven en Londres.

También con el celular hizo una foto del tronco de Burke con la cabeza colocada encima del torso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes