Brasil: investigan banda dedicada a robar cabello de peluquerías

Sao Paulo ( EFE). La Policía brasileña investiga a una banda dedicada desde octubre pasado al robo de cabello natural en las peluquerías de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, y en el vecino municipio de Suzano, informaron hoy las autoridades.

Según la Policía Civil del estado de Sao Paulo, en los últimos meses fueron denunciados seis casos, uno de ellos con un perjuicio calculado de 150.000 reales (unos 80.645 dólares).

En la mayoría de los casos, los asaltantes se hacían pasar por clientes y después recibían el apoyo de un grupo armado, relató a periodistas el comisario Ricardo Prezia.

Lo que llama la atención, según el jefe policial, es que el grupo solo roba el cabello natural, dejando de lado el sintético y objetos de valor, como equipos electrónicos, computadores y dinero y joyas de los clientes

Prezia indicó que todo apunta a que se trata de un " robo por encomienda", para comercializar el cabello robado en otras ciudades de Brasil o en el exterior.

La alta demanda por tratamientos y extensiones capilares en Brasil llevó en los últimos años a que muchas mujeres, por falta de dinero, comercialicen su cabello en los centros de belleza dedicados a esa actividad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes