Sao Paulo Insólito - 

Brasil: investigan pelea en sala de parto y muerte de bebé

SAO PAULO ( AFP ). Las autoridades brasileñas investigan un incidente entre dos médicos en una sala de parto, tras el cual el bebé en cuestión tuvo que ser atendido por un tercer médico y nació muerto, informó el diario Folha de Sao Paulo de este jueves.

El episodio tuvo lugar en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (suroeste), en la localidad de Ivinhema, cuando dos médicos comenzaron a discutir e incluso intercambiaron golpes de puño mientras Gislaine Santana, de 32 años, se encontraba en pleno trabajo de parto ya en la mesa quirúrgica.

" Fue una paliza mismo. Llegaron a rodar por el piso. Y mi mujer gritaba para que pararan ", denunció su marido, Gilberto Melo Cabreira, al diario.

Una hora y media después de la disputa, Santana debió ser sometida a una cesárea de emergencia por un tercer médico, pero el bebé ya nació muerto.

" No puedo hacer acusaciones ", afirmó el marido. " Sin embargo una cosa puedo afirmar: hasta el momento del parto mi hija estaba saludable ", aseguró.

La alcaldía de Ivinhema informó este jueves que los médicos fueron apartados de sus cargos, y que la policía se encuentra investigando el caso.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: