Brasil: tres jóvenes admiten que quemaron vivo a un mendigo

BRASILIA (AFP). Tres jóvenes de Guará (centro de Brasil, Distrito Federal) admitieron haber rociado con gasolina y prendido fuego a un mendigo, quien falleció a consecuencia de las graves quemaduras, informaron el miércoles medios locales.

" Ellos confesaron el crimen pero no mostraron arrepentimiento", dijo un funcionario del departamento del Niño y del Adolescente de la policía, según informa el diario Correio Braziliense.

El hecho, ocurrido a principios de mes, fue cometido por un muchacho de 15 años, una chica de 17 y otro joven de 18, amigos desde la infancia, quienes, según la policía, prendieron fuego al mendigo mientras este dormía. Luego le escucharon pedir ayuda y huyeron.

La víctima, un hombre de 49 años que resultó con el 63% de su cuerpo quemado, fue auxiliada por moradores del lugar y llevado al hospital, donde falleció dos días después.

Imágenes registradas por una cámara de seguridad y difundidas por la prensa, muestran a los tres muchachos llegando a pie a una estación de servicio a comprar el combustible.

La policía informó que los jóvenes habían bebido alcohol y consumido marihuana y LSD antes del hecho.

La joven de 17 años, responsabilizada de rociar el combustible sobre el hombre, justificó su acción en que anteriormente había sido objeto de un intento de asalto por parte de la víctima.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes