Brasil: preso médico de famosos acusado por asedio sexual

SAO PAULO ( AFP). Un médico dueño de una clínica de fertilización in vitro de la ciudad de Sao Paulo, que atendió a personajes famosos como el ex astro del fútbol Pelé o el ex presidente Fernando Collor fue preso acusado por decenas de ex pacientes de acoso o abuso sexual en tratamientos.

Roger Abdelmassih (66) fue arrestado preventivamente por la policía al llegar a su clínica en el barrio de Jardins, sur de Sao Paulo, por orden judicial en el marco de una acción impulsada por el ministerio público local por los supuestos delitos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El médico, que negó los cargos ante la policía, había sido acusado por delitos sexuales en junio pasado. La investigación se inició en enero luego que cerca de una decena de pacientes declararan en la procuradoría.

Un total de 53 mujeres que fueron sus pacientes ya testificaron que Abdelmassih intentó o cometió abusos contra ellas.

Las mujeres son de al menos seis estados brasileños y tenían entre 30 y 45 años. Los casos van de 1994 a 2007.

La procuradoría consideró que el médico "se valió de la fuerza física y de la anestesia" para abusar de sus pacientes, aunque también era investigado por posible uso ilegal de óvulos y manipulación genética.

Las penas para atentado violento al pudor y violación van de 6 a 10 años de prisión. El Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp) condenó al médico por violar su código de ética.

Entre otros, Abdelmassih ayudó al tricampeón mundial Pelé a engendrar un hijo, además de atender actores famosos, empresarios y al ex presidente Collor de Mello, (que asumió en 1990 y debió renunciar a fines de 1992 por un juicio en el Congreso y fuerte presión popular).

El centro de Abdelmassih es considerado uno de los más modernos de América Latina y en 20 años de labor permitió engendrar 7,500 bebés. Cada año se realizaban unas mil fertilizaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes