Británica de 17 años encontrada descuartizada en maleta

BRASILIA (AFP). Una británica de 17 años fue asesinada en Brasil y su cuerpo, encontrado por la policía en una maleta, fue descuartizado, aparentemente por un joven detenido este jueves, informó la policía de la ciudad de Goiania, vecina a la capital.

La joven fue identificada como Cara Marie Burke, de 17 años, cuya familia vive en Londres, informó a la AFP la Embajada Británica en Brasilia, que ya está en contacto con los familiares.

La policía halló la parte principal del cuerpo de la joven en una maleta junto a un río, informó este jueves a la AFP el mayor Claudio de Oliveira Silva, comandante de batallón de la tropa de élite de la policía de Goiania.

La joven fue reconocida por un tatuaje.

Este jueves la policía detuvo al brasileño Mohamed D'Ali Carvalho dos Santos, de 20 años, cuya familia también vive en Londres y que según la policía confesó el asesinato.

En su teléfono móvil, el detenido tenía fotos de la víctima, cuando ésta llegó a Brasil en el avión, y después, descuartizada. Una de las imágenes muestra a la joven decapitada y con la cabeza sobrepuesta, dijo el comandante.

El joven explicó a la policía que colocó el tórax de la muchacha en una maleta, encontrada por la policía junto a un río, y los brazos, piernas y la cabeza en una bolsa que habría lanzado al río en otro lugar y que está siendo buscada por los bomberos.

El joven explicó que mató a su compañera porque "era consumidor de drogas y ella amenazó con informar a la familia" en Inglaterra del asunto, según la policía.

Según la secretaría de Seguridad Pública del estado de Goias, la policía dedujo que "el delito tiene características de premeditación: Mohamed Ali atrajo a Cara a su apartamento, puso música con volumen alto y la mató a cuchilladas. Luego llevó el cuerpo al baño y se fue a una fiesta".

Según la Secretaría, "solo al día siguiente el joven descuartizó el cuerpo de la joven. Allí sacó varias fotos del cuerpo descuartizado con la cámara de su celular. Incluso fotos tradicionales del régimen talibán donde la cabeza decapitada es colocada encima del cuerpo".

Los parientes de la víctima en Inglaterra la identificaron porque un canal británico difundió imágenes del cuerpo descuartizado y sus familiares reconocieron un tatuaje, según la secretaría, que también informó que Cara y Mohamed vivían juntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes