Sofía Insólito - 

Búlgara da luz a niña mientras era sometida a una operación cardíaca

Sofía (EFE). Una mujer búlgara de 33 años ha dado a luz a una niña mediante una cesárea mientras era sometida a una complicada intervención en el corazón, una doble operación que tuvo un final feliz tanto para la madre como para la bebé.

La inusual intervención tuvo lugar la semana pasada en el Hospital Santa Ekaterina de Sofía, donde la mujer, embarazada de ocho meses, ingresó en estado crítico con una grave deficiencia cardiaca, informó hoy el diario "Presa".

Ante la imposibilidad de un parto natural y de realizar la intervención cardíaca mientras estaba embarazada, los médicos decidieron llevar a cabo la cesárea al mismo tiempo que era intervenida para subsanar un defecto en la válvula aorta y un estrechamiento de la cámara izquierda del corazón de la madre.

La doble intervención duró más de cinco horas, tras las que se pudo subsanar el defecto cardiaco y extraer a una niña que pesó 2,7 kilos y a la que se le pondrá el nombre de Ekaterina.

La madre ya ha sido dada de alta de la unidad de cuidados intensivos, aunque tendrá que permanecer aún 15 días en observación.