Burdeles de Sydney facturan a aseguradoras por masajes

CANBERRA, Australia (AP). Decenas de prostíbulos en Sydney están haciendo pasar sus servicios por masajes terapéuticos a fin de cobrarle ilegalmente a las aseguradoras de servicios médicos por ellos, dijeron un diario y una fuente oficial hoy lunes.

Las autoridades descubrieron el fraude al investigar un anuncio en un diario en lengua china que ofrecía los servicios de una "joven y atractiva masajista, con reembolso de un fondo de salud", dijo el diario The Daily Telegraph de Sydney.

La vocera de la Asociación de Seguros de Salud de Australia, Jen Eddy, confirmó que el artículo era fiel a los hechos, pero dijo que ignoraba si se presentarían cargos.

"Comprendo que la información es adecuada, aunque no puedo identificar al fondo (la aseguradora) que realizó la investigación", dijo.

La ministra de Salud, Nicola Roxon, indicó que su departamento investigaba el informe, porque implica el uso de fondos públicos en la forma de subsidios a las primas pagadas a las aseguradoras de salud.

"Estamos interesados en el buen uso de fondos públicos para los servicios de salud y si tenemos alguna evidencia de lo contrario, entonces decidiríamos cómo actuar", dijo a la prensa.

El periódico indicó que unos 80 servicios de masajes en Sydney han sido señalados por las aseguradoras como fraudulentos a consecuencia de la investigación, lo cual indica que ya no pueden recibir reembolsos por sus servicios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes