Bush y Schwarzenegger: ejemplos de destrucción del inglés

LONDRES ( AFP). El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush se llevó la palma en un sondeo sobre los peores ejemplos de destrucción del inglés, por delante del gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Bush logró el primer lugar gracias a una memorable frase que pronunció en Washington en 2004: " Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco".

El sondeo realizado por el grupo británico Plain English Campaign (Campaña por un inglés claro), que interrogó a 4,000 personas por internet, colocó otra de las perlas de Bush, ésta de 2001: " Sé lo que pienso. Continuaré diciendo claramente lo que pienso y lo que pienso es que lo que pienso es justo".

Justo detrás de Bush se colocó el ex mister universo convertido en actor y luego en gobernador Schwarzenegger, quien durante la campaña previa a su elección en 2003 afirmó: " Creo que el matrimonio homosexual debe ser entre un hombre y una mujer".

Entre los diez primeros clasificados figuran también el primer ministro británico Gordon Brown (6º), que en julio pasado anunció que " el gasto total seguirá aumentado y habrá un 0% de alza en 2013-2014", y el también ex presidente norteamericano Bill Clinton.

Clinton fue distinguido por una críptica frase pronunciada cuando prestaba declaración ante un gran jurado en pleno caso Monica Lewinsky en 1988: " Depende del significado de la palabra 'es'. Si 'es' significa 'es y no ha sido nunca' es una cosa, si significa 'no hay ninguna' entonces es una afirmación totalmente exacta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes