Cabras se cuelan en área de puente de Nueva York

NUEVA YORK (AP). Fue un reporte que podía poner los pelos de punta a los encargados de la vigilancia antiterrorista en Nueva York: intrusos barbudos penetraron subrepticiamente en una vía de transporte estrictamente custodiada.

Pero resulta que los intrusos eran cabras importadas por el Servicio Nacional de Parques para despejar de hiedra venenosa y otras plantas indeseadas el histórico Fort Wadsworth, una antigua fortaleza militar de 200 años ubicada en Staten Island junto al Puente Verrazano.

Brian Feeney, portavoz del servicio de parques, dijo que las cabras son traídas anualmente desde una granja en Rhinebeck, Nueva York, y se escaparon hace dos semanas.

De acuerdo con las autoridades, las cabras se escabulleron por debajo de una cerca de metal que separa el fuerte del puente, sin desatar las alarmas electrónicas o sensores instalados por la Autoridad Metropolitana de Transporte para proteger el puente de intrusos.

En una declaración, la división de puentes y túneles de la MTA dijo que la cerca no era parte del sistema de protección del puente. Como los animales no rebasaron la segunda cerca, dijo la agencia, "no hubo violación de seguridad" en el puente, que une los distritos neoyorquinos de Staten Island y Brooklyn.

Las cabras fueron detectadas por un guardia del puente y regresadas a su corral en Fort Wadsworth.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes