"El Cachetes" dice ser otra persona

GUATEMALA (AP). El reo a quien las autoridades guatemaltecas identifican como el mexicano Daniel Pérez Rojas, integrante del grupo de sicarios Los Zetas y apodado "el cachetes", argumentó que es otra persona en un intento por impedir su extradición a México.

"No soy la persona que se indica", dijo el reo el lunes durante la audiencia realizada en un centro de prisión preventiva en las afueras de esta capital.

En cambio, la fiscalía asegura que tiene una prueba de lo contrario, las huellas dactilares de las dos manos. "Es lo que tenemos para convencer al juez. La hicieron en México y la hicimos en Guatemala y en ambos casos es positiva", dijo el fiscal a cargo del caso Rony López.

Agregó que las autoridades mexicanas lo reclaman por pertenecer a un grupo delictivo y cooperación en la fuga de reos.

El reo fue detenido en abril pasado, acusado de participar el 25 de marzo en la masacre de 11 personas en Río Hondo, a unos 140 kilómetros al este de la capital.

La policía lo vincula con "Los Zetas", un grupo armado ilegal al servicio del Cartel del Golfo, originalmente integrado por ex uniformados con entrenamiento de las fuerzas especiales.

El reo dijo ser Juan Daniel González Díaz, un hombre que según la fiscalía es originario de un municipio del este del país pero que falleció al día siguiente de haber nacido.

La presencia de narcotraficantes y la violencia que estos generan preocupa a las autoridades, que pidieron al congreso aprobar un aumento de 400 millones de dólares para fortalecer la policía y el ejército en 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes