Cadena perpetua para mafioso de Chicago

CHICAGO (AP). El jefe mafioso Frank Calabrese padre, uno de cinco hombres declarados culpables en el mayor juicio a figuras del hampa de Chicago en decenios, fue sentenciado a cadena perpetua por un juez que describió los crímenes de que estaba acusado como "atroces".

El juez federal James B. Zagel dijo a Calabrese que sus risas durante algunos de los testimonios espeluznantes del juicio "mostró insensibilidad: usted se reía de un asesinato inminente".

"Usted es culpable de actos terribles, y el hecho de que existan en el mundo personas peores que usted no excusa sus acciones", dijo Zagel.

"Sólo quiero decir que sus crímenes son atroces y la sentencia que voy a imponerle es justa", dijo el juez el miércoles.

Un jurado declaró al corpulento Calabrese, de 71 años, culpable de siete asesinatos que llevaban años sin ser resueltos. Además, un reporte presentencia preparado para el juez le responsabilizó de otros seis asesinatos.

"El acusado degolló a sus víctimas, las ahorcó, las baleó", dijo el fiscal T. Markus Funk al juez.

Familiares de algunas de las víctimas, algunos entre sollozos, acusaron a Calabrese en la corte de destruir sus familias.

"Tú me arrancaste el corazón", dijo Peggy Cagnoni, cuyo esposo fue asesinado.

Charlene Moravecek, mirando a Calabrese, le describió como "un animal", y dijo que su esposo había sido matado salvajemente y "botado como basura".

Calabrese, cuando fue su turno de hablar, negó haber cometido los asesinatos, y dijo que lo sentía por las víctimas.

"Mi vida está en manos de Dios", dijo. Agregó que sufre de problemas cardíacos y otra serie de males, mientras se pasas sus días en confinamiento solitario en una pequeña celda.

"Yo he estado peleando cada día por vivir y no es agradable vivir en ese hoyo infernal sin razón alguna", dijo.

Calabrese es uno de cinco hombres convictos en septiembre del 2007 en un juicio que fue la culminación de una operación de varios años del gobierno federal contra la mafia de Chicago, conocida como el Outfit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes