Cae sospechosa de asesinar envenenados a luchadores

MEXICO ( AP). Una mujer de 65 años fue detenida y señalada como una de las dos presuntas asesinas de dos luchadores enanos profesionales, que se cree fueron envenenados con gotas oftálmicas en un hotel de la ciudad de México, informaron hoy martes autoridades locales.

Los cuerpos de los hermanos Alberto y Alejandro Jiménez, conocidos en el mundo de la lucha libre como " Parkita" y " Espectrito Jr.", fueron encontrados a finales de junio y las autoridades de inmediato señalaron que habrían sido asesinados por dos presuntas prostitutas con las que habían entrado a un hotel del centro de la capital.

Estela González, de 65 años y alias " La Tía", fue aprehendida hoy martes por autoridades que la identificaron como una de esas dos presuntas prostitutas que asesinaron a los luchadores.

" Ya nos vamos. Los caballeros se quedan a descansar", habrían dicho las dos mujeres a la recepcionista del hotel, según señaló la Procuraduría.

La autoridad señaló que antes de ir al hotel, " La Tía" y su amiga identificada sólo como " La Gorda" estuvieron con los luchadores en la Plaza de Garibaldi, una zona del centro de la ciudad hasta donde llegan turistas a escuchar cantar a mariachis.

La Procuraduría encontró en los cuerpos de los luchadores la presencia de ciclopentolato, una sustancia utilizada en gotas oftálmicas y que combinada con alcohol dañan el sistema nervioso y provoca un paro cardiorespiratorio.

" La Tía" fue detenida tras rastrear llamadas hechas desde un teléfono celular que al parecer le robó a una de las víctimas.

La lucha libre es un espectáculo de gran popularidad en México, en donde luchadores ataviados con coloridas máscaras y trajes suben a un ring divididos en dos bandos: los rudos y los técnicos. Las veladas de lucha suelen convocar a miles de aficionados que vitorean a sus ídolos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes