Cambiarán procedimientos con orca que mató a entrenadora

ORLANDO, Florida, EU ( AP). Entrenadores en el acuario de SeaWorld continuarán interactuando con una orca que el miércoles mató a una de sus colegas, pero los procedimientos para trabajar con el animal van a cambiar, dijo Seaworld el jueves.

La orca, un macho llamado Tilukum, agarró con la boca a la veterana entrenadora Dawn Brancheau y la mantuvo bajo la superficie del agua, mientras la horrorizada audiencia observaba la tragedia. Tilikum había estado involucrada en dos muertes previas.

Los espectáculos con orcas fueron suspendidos por tiempo indefinido en el acuario y en la localidad del parque en San Diego. SeaWorld dijo en su blog el jueves que estaba revisando el incidente.

" Muchas personas están preguntando sobre el futuro de Tilikum, la orca involucrada en el incidente", dice el blog. " Nosotros planeamos continuar interactuando con este animal, aunque los procedimientos para trabajar con él van a cambiar".

Brancheau, de 40 años, estaba acariciando a Tilikum desde una plataforma cuando el animal de 5,400 kilos la agarró por la trenza y la llevó bajo la superficie. Otros entrenadores se apresuraron para ayudar a Brancheau, pero no pudieron salvarla.

El vocero de SeaWorld Fred Jacobs confirmó que Tilikum fue una tres orcas que mataron a una entrenadora que perdió el equilibrio y cayó en su tanque en 1991 en el acuario Sealand of the Pacific de Victoria, en Canadá.

Tilikum también estuvo involucrada en la muerte de un hombre que presuntamente burló a la seguridad de SeaWorld, para quedarse después de que el acuario cerró, y apareció muerto sobre el cetáceo en 1999.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes