Caminar sobre el agua es arriesgado, aun dentro de acuaesferas

WASHINGTON ( AP). El gobierno estadounidense advirtió el jueves a las personas que esas gigantescas esferas de plástico que se usan para caminar sobre el agua son peligrosas porque conllevan el riesgo de sofocación o de ahogamiento.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dijo desconocer " una manera segura de usar" dichas acuaesferas, populares en parques recreativos, balnearios, centros comerciales y festivales. Parecen las esferas ejercitadoras usadas para hámsters, pero lo bastante grandes para humanos.

Las personas se meten en la esfera, la cual se infla con aire, y así caminan, o al menos lo intentan, sobre albercas, lagos o ríos.

" Queremos decirle a la gente lo peligrosos que son estos productos antes de que alguien muera", dijo Inez Tenenbaum, presidenta de la comisión. " Nuestra investigación sobre las esferas para caminar sobre el agua no terminará con la advertencia de hoy", agregó.

La oficina dijo estar preocupada por el poco oxígeno disponible dentro de las esferas y por la acumulación de dióxido de carbono.

Otra inquietud es el hecho de que el producto no tiene una salida de emergencia y que sólo puede abrirse desde afuera.

La comisión dijo que sabe de dos incidentes en los que los usuarios resultaron lastimados. En uno de ellos, un niño de cinco años se desmayó dentro de la esfera. Otro niño se fracturó el brazo cuando la esfera cayó fuera de una piscina.

Las acuaesferas, dijo la comisión, también podrían sufrir una pinchadura y poner en riesgo de ahogamiento al usuario, en especial si se trata de un niño que no sepa nadar.

Una compañía que vende las esferas publicó en su cibersitio que el producto tiene suficiente oxígeno para 30 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes