Camión con millones de abejas vuelca en Canadá

ST. LEONARD, Nueva Brunswick, Canadá (AP). Un total de 12 millones de abejas quedaron libres el lunes en una de las carreteras más grandes de Canadá después de que volcara el camión que las transportaba.

La Real Policía Montada de Canadá informó que el vehículo, que transportaba 330 cajas de abejas, intentaba tomar una rampa cuando la carga se deslizó y el camión volcó en el noroeste de Nueva Brunswick. El conductor del vehículo resultó ileso.

La policía informó que una fuerte tormenta ayudó a contener las abejas en el interior y los alrededores del vehículo.

"La Madre Naturaleza ha cooperado mucho con nosotros. A las abejas no les gusta la lluvia y por ello miles se quedaron en la parte posterior del camión y en el pavimento que está justo detrás" indicó el vocero de la Real Policía Montada del Canadá, Derek Strong.

Expertos en abejas del Ministerio de Agricultura del Canadá fueron llamados para ayudar a enfrentar el accidente.

Strong indicó que paramédicos y ambulancias estaban listos en caso de que algunas personas sufrieran picaduras múltiples de abeja o bien en caso de que sufrieran una reacción alérgica a sus aguijones.

Richard Duplain, vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Nueva Bruswick señaló que era difícil predecir si las abejas serían dóciles o si estarían irritables por el accidente.

"Ciertamente no es una situación en la que uno quiera buscar problemas. Uno seguramente no quiere caminar por un campo lleno de abejas desorientadas, agitadas y húmedas", agregó.

Duplain indicó que si las abejas no son capturadas rápidamente, estas podrían dispersarse por el campo y encontrar un nuevo hogar en el hueco de algún árbol o en otra zona protegida, aunque es poco probable que sobrevivan por mucho tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes