Campaña en Dubai contra la "indecencia" en las playas

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Agentes encubiertos de la policía pasean por las playas de Dubai para arrestar a personas que toman el sol desnudas o porque emplean magras prendas de baño, como parte de una campaña contra la "conducta indecente" en sitios públicos, anunciaron las autoridades.

Casi 80 personas han sido detenidas en días recientes en una ofensiva en defensa de la moral y de las buenas costumbres, donde se enfrentan las severas tradiciones musulmanas con las laxas costumbres occidentales.

Millares de personas de países industrializados de Occidente visitan Dubai, un afluente paraíso turístico repleto de zonas francas donde pueden adquirir toda clase de objetos con grandes descuentos.

La campaña contra la indecencia en la playa comenzó hace algunos días luego que la policía arrestó a un británico y a una mujer que presuntamente mantenían relaciones íntimas en un área costera de Dubai.

Durante las dos últimas semanas, la policía ha detenido a un total de 79 personas por "perturbar a familias que disfrutan de la playa" con su conducta aparentemente indecente, dijo el lunes Zuhair Haroun, vocero del Departamento de Investigaciones Criminales de Dubai.

Las personas que sean arrestadas por primera vez, dijeron las autoridades, recibirán una advertencia. A la segunda vez, agregó, los infractores serán llevados ante los estrados de la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes