Canadá: Coronel que piloteó avión de reina admite 2 asesinatos

BELLEVILLE, Canadá (AP). Un exitoso comandante canadiense se declaró culpable el lunes de asesinar a dos mujeres, abusar sexualmente de otras dos y de haber robado decenas de piezas de ropa interior, en algunos casos tomadas de las habitaciones de niñas de 11 años.

El coronel Russell Williams tenía una carrera en ascenso en la Fuerza Aérea canadiense. En ocasiones sirvió de piloto del primer ministro e incluso de la reina Isabel II durante una visita en el 2005. Cuando se presentaron las denuncias en su contra este año, Williams era el comandante de la base aérea más grande de Canadá.

Williams, nacido en Inglaterra pero criado en Canadá, se declaró culpable del homicidio de Jessica Lloyd, de 27 años, y de Marie Comeau, una mujer de 38 años que trabajaba bajo sus órdenes en el ejército. También admitió haber atacado sexualmente a dos mujeres durante sus incursiones ilegales en domicilios en Ontario, en septiembre del 2009.

El canadiense de 47 años enfrenta una sentencia automática de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional en al menos 25 años.

El militar, vestido de traje oscuro, mostró un rostro inexpresivo. Mantuvo su cabeza agachada mientras le leían los cargos, entre ellos 82 de violación de domicilio. La lista era tan larga que su lectura tomó 40 minutos.

"Culpable, su señoría", dijo Williams, una vez se presentaron los cargos.

Los fiscales dijeron que el ex comandante tenía en la mira a mujeres jóvenes y niñas adolescentes. Con frecuencia, se tomó fotos con sus ropas íntimas.

Luego de su declaración de culpabilidad, el fiscal Lee Burgess mostró fotos de Williams usando la ropa interior de una niña de 12 años, que no podía contener sus órganos sexuales. En otra imagen, aparece con prendas íntimas de unas gemelas de 11 años.

Entre los asistentes había víctimas y familiares que lloraron al ver las fotografías.

Los fiscales señalaron que Williams también tomó videos de las agresiones sexuales y los asesinatos.

Williams, con 23 años de servicio militar, nunca participó en operaciones de combate, pero trabajó en diversas parte de Canadá e incluso en el exterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes