Canguros son un peligro para conductores australianos

ADELAIDA, Australia (AP). Canguros y ualabis que saltan al paso de los vehículos en carreteras y caminos con el mayor peligro planteado por la fauna australiana en las zonas rurales, según un nuevo estudio.

Mientras que los perros, el ganado y otros animales también causan accidentes de tránsito, el símbolo nacional australiano y su primo menor, el ualabi, encabezaron la lista de accidentes de tránsito entre 1996 y el 2005, según un estudio difundido el martes por la Universidad de Nueva Gales del Sur.

En América del Norte y Europa, el ciervo y otros animales silvestres que habitan cerca de las carreteras son la principal causa de los accidentes. En Australia, las señales de tráfico advierten a los conductores que presten atención a los canguros, koalas y otros animales.

El estudio, que analizó los accidentes de carretera en el estado de Nueva Gales del Sur, descubrió que los animales fueron responsables de 5,097 accidentes con muertes humanas, heridos o vehículos dañados. En esos accidentes resultaron heridas más de 1,700 personas y murieron 22, según el estudio.

Casi 2,100 de los accidentes, el 40%, fueron causados por canguros y ualabis, según el estudio. Los animales causaron además casi el 60% de las muertes.

Los investigadores advirtieron que el verdadero número seguramente será mayor.

"Los accidentes vehiculares relacionados con la presencia de animales en la carretera con frecuencia no son denunciados", advirtió el estudio. "Con frecuencia, los conductores dan u n volantazo para evitar chocar con los animales para acabar chocando con otros obstáculos de la carretera, como árboles y postes del tendido eléctrico o vehículos que circulan en sentido contrario".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes