Capital mexicana busca récord de besos simultáneos

MEXICO (AP). El gobierno de la ciudad de México organiza una celebración del Día del Amor con muchos besos, para lo cual invitó hoy jueves a parejas de todo tipo lo hagan simultáneamente a ver si logran imponer una marca mundial.

"Invitamos a que vengan y se besen; hay amores y hay besos de hermanos, de novios, de ex novias, de novio con novio, novia con novia, y hay gente que besa a su mascota; todos los besos son permitidos", dijo en rueda de prensa el secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas.

El beso simultáneo será parte de una feria denominada "Amor... es sin violencia. Bésame mucho" que se realizará el 14 de febrero en el Zócalo capitalino e incluirá talleres, pláticas, conciertos y abrazos gratuitos, informaron funcionarios locales.

El funcionario criticó cualquier prohibición de besarse en público, en una aparente alusión al gobierno municipal de Guanajuato, capital del estado central del mismo nombre, y aclaró que en jurisdicción del Distrito Federal "se pueden besar en todas partes".

"No solamente en un callejón, en las avenidas, en los parques, en el metro, aquí la gente se besa donde quiera, como quiera y con quien quiera", dijo el secretario de turismo capitalino.

En Guanajuato, el gobierno local promovió una ley contra la obscenidad que mucha gente interpretó incluía multas a quien se besara en lugares públicos.

Las autoridades municipales negaron cualquier prohibición a besarse, suspendieron la legislación y el lunes hasta anunciaron una campaña para promover a Guanajuato como la "capital mundial del beso".

El director del Instituto de la Juventud capitalino, Javier Hidalgo, añadió que si bien se busca romper un récord con un beso simultáneo, el objetivo de la feria es pronunciarse en contra de la violencia.

"Queremos que todos vengamos aquí a hacer conciencia de que no haya violencia en las relaciones", dijo.

Rojas señaló que en los siguientes días se abrirá un registro en internet para la gente que desee participar en el beso simultáneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes