Capturan en Filipinas a cocodrilo que habría comido a hombre

MANILA ( AP). Un cocodrilo de agua salada de 4,2 metros (13,7 pies) de longitud fue capturado vivo el lunes en las Filipinas y será examinado para determinar si el mes pasado mató a un pescador.

El cocodrilo, un macho con un peso estimado de 350 kilos (770 libras), tuvo que ser atado, vendado de ojos y transportado por más de 10 hombres.

La captura fue realizada gracias a una trampa tendida en una de las márgenes del río Tuba, dedicada expresamente para capturar al saurio que habría devorado las piernas de la víctima, según Alex Marcaida, vocero del consejo del medio ambiente de la provincia de Palawán.

El cocodrilo fue capturado cerca de donde fueron descubiertos algunos restos del hombre en la aldea de Bataraza, en la provincia occidental de Palawán.

El saurio será obligado a vomitar para ver si los restos de su estómago contienen tejido humano, aunque Marcaida reconoció que podría ser demasiado tarde para establecer con certeza si el animal mató al hombre. Otro cocodrilo de 2,4 metros de longitud (ocho pies) capturado anteriormente no tenía trazas de tejido humano en su estómago.

La especie, llamada crocodylus porosus, vive en los manglares. En los últimos 10 años los cocodrilos han matado por lo menos a tres personas en Palawan, dijo Marcaida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes