Capturan a gato ladrón en California con las garras en la masa

LOS ÁNGELES ( AFP). Un ladrón felino fue captado por una cámara robando más de 600 pertenencias de la casa de unos vecinos en un pueblo de California, mostraron imágenes difundidas este miércoles.

El gato ladrón llamado Dusty fue visto por una cámara de filmación nocturna acarreando sigilosamente desde una esponja de baño, un dinosaurio de juguete hasta la parte de arriba de un bikini que se encontraba en la casa de un vecino del barrio de San Mateo, al sur de San Francisco (norte de California).

" Toallas, guantes, zapatos, calcetines y juguetes de los niños", fueron alguno de los objetos robados por el gato, dijo el amo del animal Jean Chu a la televisión local ABC News, al enumerar una lista de artículos de uso doméstico que su gato había llevado a la casa.

" Se llevó el traje de natación de mi mamá", agregó el vecino de cinco años de edad, después de que se confirmara que el gato se había llevado unos 600 artículos de la casa de los vecinos en los últimos tres años.

Un video infrarrojo mostró cómo el gato hizo varias 'viajes' nocturnos de una casa a otra para trasladar los bienes robados con su boca, incluyendo una prenda de vestir tan grande y larga que el felino tuvo que cojear para poder llevársela.

Los vecinos han apodado a Dusty " el gato clepto" después de haber sido sorprendido con las manos en la masa por parte de una investigación del canal " Animal Planet", que divulgará el caso en un programa de televisión esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes