Cardenal portugués: cuidado con casarse con musulmanes

LISBOA (AP). El titular de la Iglesia católica en Portugal advirtió a las portuguesas que lo piensen bien antes de casarse con un musulmán.

El cardenal José Policarpo dijo el martes por la noche que los cristianos deberían aprender más sobre el islam y respetar a los musulmanes. Pero agregó que casarse con un musulmán puede aparejar "muchos problemas" debido a que las cristianas quedan sujetas a las convenciones musulmanas.

"Piénsenlo dos veces antes de casarse con un musulmán, piénsenlo concienzudamente", dijo el prelado en comentarios que publica la prensa portuguesa el miércoles. "Pueden meterse en un sinfín de problemas, y ni siquiera Alá sabe dónde pueden terminar".

Policarpo agregó que era "muy difícil" embarcarse en una discusión con musulmanes, pero insistió en que la Iglesia portuguesa mantiene relaciones cordiales con los 100,000 musulmanes en el país.

El cardenal formuló sus comentarios en un debate público.

No hay antecedentes recientes de animosidad entre cristianos y musulmanes en Portugal, donde el censo indica que el 85% de los 10.600.000 habitantes dicen ser católicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes